Sin Categoría

Padre Tojeira: “En todo gobierno existen aspectos positivos y negativos”

El director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA, (IDHUCA) padre José María Tojeira afirmó en la entrevista de Pencho y Aída, que en todo gobierno existen aspectos “positivos y negativos”. En ese sentido aseguró que en el gobierno de Salvador Sánchez Cerén hubo muchos aciertos.

“Lo primero es que es el que menos se ha beneficiado económicamente de la Presidencia de la República, o dicho en palabras populares, es el que menos ha robado. Lo he consultado con gente de otros partidos políticos y todos me dicen lo mismo”, manifestó Tojeira.

También dijo que para “este tiempo” en otros gobiernos, ya se han comenzado a señalar actos de corrupción relacionados con el uso inadecuado de fondos públicos, mientras que el actual presidente ha demostrado ser “muy austero, nadie le acusa de eso”.

Por otro lado destacó de esta gestión la creación de planes “bien hechos”, en torno al tema de seguridad, educación y medio ambiente. Sin embargo, lamentó que estos no se llevaran a cabo en su totalidad.

Ministros hicieron un buen trabajo

Tojeira, también hizo mención de los ministros que mostraron un “buen desempeño”, durante estos cinco años de gobierno, entre los que destacó a Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano; Napoleón Duarte, ministro de Turismo y al ministro de Educación Carlos Canjura. De este último dijo que: “es un hombre muy bueno, con muy buenas intenciones y que hizo lo que pudo con el presupuesto que se le daba”.

“Este gobierno también ha dado algunos pasos importantes en el campo de la reparación y restauración de las víctimas, y en Comisión de Búsqueda de Desaparecidos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba