Internacionales

Panamá inicia la próxima semana prueba de la vacuna contra la covid-19 en humanos

La Estrella

Así lo confirmó hoy el consultor del Consorcio de Vacunas Covid-19 Panamá, Eduardo Ortega, quien indicó que ya están los voluntarios y solo están a la espera de las vacunas y los insumos para comenzar.

El consultor del Consorcio de Vacunas Covid-19 Panamá, Eduardo Ortega, confirmó hoy que la próxima semana se estaría comenzando en Panamá los estudios de prueba de la vacuna contra la covid-19 en humanos.

“El plan que los investigadores tienen para iniciar el estudio es la próxima semana”, afirmó Ortega en el noticiero de TVN, quien informó que la vacuna que se estaría probando en Panamá está en fase dos de investigación. “Este es un estudio relativamente pequeño porque es fase uno y dos», dijo.

Precisó que en este momento se encuentran solo esperando que las vacunas y los insumos lleguen al país para poder realizar las pruebas de laboratorios que se realizarían en Panamá. Los voluntarios para la fase de esta investigación ya están listos.

De acuerdo con el especialista, para esta investigación se planeó reclutar la participación de aproximadamente 250 sujetos voluntarios, pero se superó las 4 mil personas voluntarias de todas las edades y ambos sexos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba