Internacionales

Panamá será pieza angular de la cadena de suministros de la ONU en la región

La Organización Mundial de la Salud anunció que distribuirá insumos médicos a los países que más lo necesiten a través de una cadena 

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, anunció que Panamá será parte de una de las cadenas de suministros de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU),  que será abastecida de productos médicos para enviar a los países más necesitados.

Esta iniciativa será coordinada por la OMS y el Programa Mundial de Alimentos de la ONU para «coordinar y ampliar la adquisición de equipos de protección personal, diagnóstico de laboratorio, y oxígeno a países que más lo necesiten”, detalló Adhanom.

En América Latina, el epicentro de recolección será en Panamá, mientras que en Europa estará en Bélgica, también estarán otros más en China, Etiopía, Ghana, Sudafrica, Malasia y Emiratos Árabes Unidos.

“Esta cadena de suministro puede más cubrir del 30% de las necesidades en la fase aguda de la pandemia. Cada mes tendremos que enviar al menos 100 millones de máscaras y guantes médicos; hasta 25 millones de respiradores, batas y caretas N°95”, explicó.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, resaltó que: “Panamá es escogido dentro del grupo de trabajo de la Cadena de Suministro de la ONU que enviará ayuda humanitaria a los países que más lo necesitan”, recalcó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba