Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Sancionan a 693 rutas del transporte público en El Salvador por incremento al pasaje

Desde el 12 de marzo al 8 de agosto, el Viceministerio de Transporte y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) han desarrollado controles y verificaciones al transporte colectivo, en los cuales se han sancionado a 693 rutas de buses y microbuses porque habían incrementado la tarifa del pasaje.

Dichas verificaciones se intensificaron desde el anuncio de las 11 medidas anti-inflación mundial que anunció el presidente Nayib Bukele, con las cuales también se busca evitar abusos y dignificar el servicio para los usuarios.

De igual forma, en este mismo periodo de tiempo, se han impuesto 7,086 multas impuestas relacionadas al incremento del pasaje; de estas, 551 corresponde por alza en la tarifa, 540 por no portar el tarifario; y 5,995 por otras faltas.

Además, las autoridades han aplicado 59 procesos administrativos sancionatorios, 98 multas administrativas y 97 procesos de suspensión de compensación económica o subsidio, generando un ahorro de $49,500 en las arcas del Estado.

«Toda mejora en el servicio del transporte colectivo redunda en un beneficio para los usuarios. Estamos exigiendo las revisiones mecánicas a las unidades del transporte colectivo para la entrega de la compensación económica», informó recientemente el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

De acuerdo con datos del Gobierno, en total se han intervenido 9,661 unidades durante 91,262 actividades policiales, de las cuales 58,092 unidades han sido abordadas para verificar la tarifa, 23,334 controles vehiculares con ese fin, 3,889 servicios de seguridad en paradas, 2,498 verificaciones de tarifas autorizadas en terminales; 1,896 servicios de seguridad en unidades, 805 servicios de seguridad. De igual manera, han efectuado 367 patrullajes de verificación de tarifas, 155 servicios de seguridad por inspecciones en embarcaciones y gasolineras, 236 por otras actividades en favor del transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba