Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Inicia la vacunación contra Covid-19 en mayores de 12 años

La vacunación de adolescentes mayores de 12 años inició este lunes 2 de agosto a escala nacional, como parte de la estrategia de inmunización que ejecuta el gobierno del presidente, Nayib Bukele, paa afrontar la pandemia de la COVID-19.

«Este día inicia la vacunación en los mayores de 12 años, y es un hecho importante porque nos permite seguir avanzando en la estrategia de protección ante el COVID-19, y es una situación que debemos tener muy presente, no dejemos en segunda opción la vacunación, la principal estrategia ahorita para poder salir adelante ante el COVID-19 nacional e internacional, es la ampliación  de los grupos poblacionales que estén inmunizados con los biológicos que estén a disposición», indicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Con este nuevo grupo etario, El Salvador se convierte en el primer país de la región centroamericana en vacunar a adolescentes entre los 12 y 17 años, lo que lo posiciona sobre el resto de las naciones en cuanto al avance del proceso de inmunización.

«Se escuchan risas, se escucha alboroto, cosa que no estábamos muy acostumbrados por las edades con las que estábamos, pero vemos con mucha alegría como los niños acompañados con sus padres nos han llenado las instalaciones del megacentro de vacunación», indicó el director de megacentro, Alejandro Quiñónez.

Agregó que hasta hace poco tiempo este sector de la población había sido afectado en menos proporción, no obstante, con el surgimiento de nuevas variantes como la Delta, es necesario que estén inmunizados con la vacuna contra el virus, de manera que el riesgo de sufrir complicaciones disminuya.

Recordemos que los niños habían sido hasta hace poco tiempo prácticamente, no inmunes, pero sí tenían datos o arrojaban cifras muy bajas a infección con coronavirus. Al momento, con las variantes se ha visto que pueden ser afectados. La vacunación es el principal escudo para protegerlos y para evitar también que ellos contagien a adultos mayores que viven con ellos», sostuvo el doctor Quiñónez.

De igual manera, recordó que todos los grupos etarios están habilitados desde los mayores de 12 años y las mujeres embarazadas a partir de la semana 16 de gestación.

En tanto, desde temprano los padres de familia llegaron al megacentro de vacunación junto a sus hijos para que recibieran la primera dosis del biológico que les proporcionará la protección contra el virus al completar las dos dosis que requiere el fármaco.

«Creo que es una responsabilidad como salvadoreños que tenemos de vacunarnos nosotros y nuestros hijos para proteger a nuestra familia.  Yo no dudé en sacar la cita para mi hijo», manifestó Rocío de Rodríguez, quien llevó a su hijo Marcos Rodríguez al megacentro para iniciar su esquema de vacunación.

Cada padre de familia o encargado debe presentar la partida de nacimiento del menor al presentarse a cualquiera de los 166 establecimientos habilitados, entre los que están los tres autoservicios ubicados en Santa Ana, San Miguel y La Libertad (centro comercial La Gran Vía).

Por su parte, Alejandro Acosta, de 14 años, recibió este día la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, y manifestó su alegría de haber sido vacunado contra el virus, ya que de esta manera, él y su familia cuentan con la protección ante esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba