Nacionales

Pandilleros incendian microbús de la ruta 140 en Nejapa. Motorista está desaparecido

Un microbús de la ruta 140 fue incendiado esta mañana cerca de la planta de Nejapa Power. A tempranas horas de esta mañana las autoridades aún no habían brindado más detalles sobre el motivo que tuvieron los delincuentes, pero no descartan que las pandillas estén involucradas. No se registran víctimas. El conductor de la unidad se encuentra desaparecido.

Según las autoridades, la unidad fue desviada de su ruta habitual, llevada a ese lugar que está rodeado de cañales y, finalmente, le prendieron fuego. El empresario Catalino Miranda expresó su preocupación por la suerte que haya corrido el motorista, pues se teme que haya sido secuestrado por los pandilleros  y asesinado.

Personal de Cuerpo de Bomberos llegó al lugar para sofocar las llamas en el microbús, sin embargo negaron tener informes sobre las causas que provocaron el hecho.

La Policía intenta determinar si el microbús se encontraba en servicio en el transporte de pasajeros a la hora de ser desviado de su ruta entre San Martín y el paso a desnivel que comunica Apopa y Ciudad Delgado a través de la carretera de Oro.

Personal del Laboratorio Técnico Científico de la Policía llegó al lugar para recabar  evidencias.

La Policía asegura que las pandillas podrían haber interceptado la unidad para crear presión en los empresarios del transporte público para obtener algún beneficio.

En el lugar donde fue encontrado el microbús hay una cámara de videovigilancia, por lo que la Policía espera recabar luego evidencias que abonen a la investigación.

El sector transporte de pasajeros es extorsionado por los diferentes grupos de pandillas que operan a nivel nacional; según estimaciones, anualmente desembolsan unos $18 millones, de acuerdo con estimaciones de los agremiados en Fecoatrans.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba