Nacionales

Pandilleros Unidos es falso afirma Bukele

En días recientes circuló en las redes sociales un video en Twittwer de un grupo que se identificó como “Pandillas Unidas”, que lanzaba un mensaje al presidente Nayib Bukele, en el sentido de buscar un acuerdo con el gobierno y buscar una mediación que culmine en un trato que libere de responsabilidad a estos grupos que indican están dispuestos a cambiar.

Se trata de un video en el que varios hombres con armas largas, rostros cubiertos, lentes y con vestimenta policial dirigen un mensaje a Bukele, en el que se identifican como pandilleros que piden “perdón” y solicitan una oportunidad para ellos y sus familias a cambio de cesar con crímenes.

Sobre esto, el presidente Nayib Bukele aseguró este viernes en su cuenta de Twitter que “el supuesto video de “Pandillas Unidas” es falso, de acuerdo al análisis de la Inteligencia del Estado y del apoyo internacional”.

Esta es la segunda vez que Bukele cita información obtenida por organismos de Inteligencia; la anterior ocasión es cuando el presidente aseguró que tres agencias de Inteligencia indicaban que dos altos funcionarios del FMLN estaban financiando a las pandillas para atacar a la Policía Nacional Civil (PNC) con el fin de desestabilizar al gobierno.

Sobre esta acusación Bukele adelantó que presentara las pruebas ante la Fiscalía General para que investigue formalmente y se castigue a los responsables de este vínculo de dos dirigentes del partido de izquierda con pandillas.

Esto no es nada nuevo, en el marco de la campaña electoral el periódico digital El Faro publicó una nota en donde aseguraba que uno de los aspirantes a dirigir el partido estuvo en pláticas con las pandilla.

Hasta el momento, la Fiscalía General de la República (FGR) no se ha pronunciado aún sobre este video difundido en redes sociales.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba