Internacionales

Pánico y confusión tras tiroteo en Culiacán por captura del hijo de “El Chapo” Guzmán

Un tiroteo en la Avenida Álvaro Obregón, en Culiacán, Sinaloa, México alarmó y provocó pánico a varias personas que transitaban por la zona, quienes descontroladamente buscaban dónde resguardar sus vidas de las balas.

Hijo deapo Guzmán.

Según varias publicaciones de usuarios en Twitter, el enfrentamiento ocurrió alrededor de las 3:00 p.m. de este jueves entre autoridades mexicanas y un grupo de narcos, al parecer el enfrentamiento era por la detención del hijo de “El Chapo” Guzmán, identificado como Ovidio Guzmán López.

Tras el tiroteo, varias tiendas y comercios de la zona cerraron sus puertas por seguridad.

López Obrador, presidente de México, señaló que daría detalles “más tarde” y afirmó que hay que esperar para conocer los pormenores de la captura del sucesor del Chapo Guzmán.

En redes sociales circulan diversos videos del momento del enfrentamiento. De acuerdo a testimonios, el tiroteo sucedió en la plaza Fórum ubicada en la colonia Libertad.

Las autoridades también confirmaron que hubo una fuga masiva del penal de Aguaruto y solo lograron detener a cuatro reos. En ese operativo perdieron la vida dos custodios.

Ovidio Guzmán es fruto de la relación del Chapo con su segunda esposa, Griselda, con quien se casó a mediados de la década de los ochenta. De ese matrimonio nacieron cuatro hijos: Joaquín, de quien se sabe que estudió administración de empresas; Édgar, ejecutado en 2008 en Culiacán; Ovidio y Griselda Guadalupe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba