Internacionales

Papa Francisco: «Sería triste si en la vacuna para la Covid-19 se diera la prioridad a los ricos»

El sumo pontífice de Roma declaró sobre las tecnologías que desarrollan las nuevas vacunas contra el coronavirus y aseguró que se debe poner la mirada en los más necesitados.

El papa Francisco aseguró hoy que «sería triste si en la vacuna para la Covid-19 se diera la prioridad a los ricos» y que sería «un escándalo» si se usa dinero público para «rescatar industrias que no contribuyen a la inclusión de los excluidos».

«¡Sería triste si en la vacuna para la Covid-19 se diera la prioridad a los ricos! Sería triste si esta vacuna se convirtiera en propiedad de esta o aquella nación y no sea universal y para todos», planteó el pontífice durante la audiencia general que encabezó este miércoles en el Vaticano.

Y qué escándalo sería si toda la asistencia económica que estamos viendo, la mayor parte con dinero público, se concentrase en rescatar industrias que no contribuyen a la inclusión de los excluidos, a la promoción de los últimos, al bien común o al cuidado de la creación», sostuvo Jorge Bergoglio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba