Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

No voy a destituir al Ministro de Defensa

​En el marco de la conferencia de prensa en la Casa Presidencial, donde el Presidente Nayib Bukele anuncio que vetaría la Ley Especial de Justicia Transicional, por inconstitucional. Tiene varios absurdos y vacíos legales», manifestó.

El mandatario también adelantó que no destituiría al ministro de Defensa René Francisco Merino.

La aseveración de Bukele obedece a que los diputados de ARENA, FMLN, PDC y PCN han exigido que el titular de Defensa acuda al Salón Azul, el sábado 21 de marzo, para ser interpelado por los hechos ocurridos el 9 de febrero en la Asamblea Legislativa.

Además el Presidente señaló que aun cuando los diputados de la Asamblea Legislativa tengan listo un dictamen para recomendar al Ejecutivo la destitución del ministro de Defensa por la militarización del parlamento, no lo hará, y que «es más», lo felicita por el trabajo que está realizando en materia de apoyo a la PNC.

«Los diputados tienen ya listo el dictamen donde me van a recomendar que destituya al Ministro de la Defensa, pero no lo voy a destituir, es más, felicito al Ministro Merino Monroy por el excelente trabajo que está haciendo», manifestó.

Bukele calificó la interpelación como «un show» de parte de los diputados, al igual que las dos anteriores de la ministra de Salud, Ana Orellana, y del presidente de ANDA, Frederick Benítez, a la vez reclamó que los parlamentarios «para eso sí tienen tiempo de sobra, para armar shows y no para legislar por los salvadoreños». Recordó también que en 23 años no se habían ordenado interpelaciones.

Bukele añadió que Merino Monroy ha dado resultados positivos en las labores de seguridad, y que incluso él mismo (el ministro) ha salido a patrullar las comunidades asediadas por las maras y pandillas junto a las tropas. «Entre más interpelen al ministro más lo blindan porque no lo voy a destituir», apuntó Bukele.

La Asamblea acordó llamar al pleno al ministro Merino Monroy para que explique los hechos del 9F y que aclare quién dio la orden para que se militarizara el Salón Azul.

La Asamblea procurará además interpelar por los mismos hechos al ministro de Seguridad, Rogelio Rivas; al director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas; y al director del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), Peter Dumas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba