Judiciales

Para las elecciones presidenciales de 2014 la MS-13 trabajo para favorecer al FMLN

Mareros de la MS-13 decomisaron Documentos Únicos de Identidad (DUI) y prohibió propaganda que no favoreciera al FMLN. Así lo confirmó esta mañana el testigo criteriado  “Noé”, quien continúa dando declaraciones en el juicio que se está desarrollando sobre el caso de la “Operación Cuscatlán”, donde más de 400 pandilleros están siendo acusados por diferentes delitos.

Noé, excabecilla de la MS-13, explicó que dichas amenazas, se realizaron en el periodo de las elecciones presidenciales del 2014, donde dicho partido resultó ganador con la fórmula presidencial de Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz.

Testigo criteriado conocido como Noé.

Noé señaló que las acciones de decomiso de documentos se realizaron tras una reunión con el exministro del FMLN, Benito Lara y Arístides Valencia, este último mencionado por segunda vez, tras haber sido acusado de mantener reuniones y ofrecer dinero a pandilleros para algunos favores.

Los testimonios realizados por Noé, quien estuvo en las pandillas hasta el año 2016, son pieza clave dentro del juicio en el que se busca acusar a 425 integrantes de estructuras criminales de ser los autores o tener relación de las investigaciones respectivas a los delitos de tráfico de armas y tres homicidios.

Reproducción del juicio mediante video para los implicados.

Durante el caso “Operación Cuscatlán” están siendo procesados alrededor de 17 cabecillas de pandillas, quienes presuntamente son los responsables de dar orden para diferentes delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba