Nacionales

Para muchos el trámite de desafuero de Norman Quijano es un show

Los partidos ARENA, FMLN, y PCN se defienden ante el rumor que está corriendo a voces entre el pueblo salvadoreño de que esta comisión que se formó en la Asamblea Legislativa para determinar si quitan o no el fuero a Norman Quijano para que enfrente la justicia por haber pactado con las pandilla ya tiene todo arreglado y terminará protegiendo al diputado de ARENA.

Uno de los defensores de Quinao, el abogado Francisco Beltrán Galindo ha comenzado poniendo trabas y ha pedido que parte de la documentación que se ha presentado, donde supuestamente existen las pruebas de las reuniones entre Quijano y las pandillas, sean actualizados pues alega que muchas de estas páginas son ilegibles.

Francisco Beltrán Galindo.

Francisco Rodolfo Bertrand Galindo fue Ministro (Adhonorem) y Ministro de Seguridad Pública en 1999, bajo el mando de Francisco Flores de ARENA.

Según recientes investigaciones de la Fiscalía General, el ex presidente Francisco Flores, junto a su gabinete, fueron los primeros funcionarios en tener acercamientos para negociar con miembros de pandillas en 2003.

Diputada Cristina Cornejo.

Por su parte, la diputada del FMLN, Cristina Cornejo, se contradice diciendo que los reclamos del diputados  Guillermo Gallegos no son válidos y lo invito a estar en la comisión cuando fueron los diputados de derecha junto al FMLN los que no aceptaron a Gallegos, a pesar que éste desde antes había dicho que quería ser el fiscal de la comisión.

Sin embargo, la diputada Cornejo dijo. “que ellos, como GANA, decidieron no estar” y añadió que “no tenemos acuerdos ni compromisos con nadie y simplemente  el proceso conforme a la ley y conforme a la Constitución será el que determine que se hará y seremos nosotros los que vamos a determinar si hay indicios para quitarle el fuero o no a Quijano”. 

El punto es que será la comisión la que determinara si se quita el fuero a Quijano para que enfrente la justicia como un salvadoreño normal, sin fuero, pero a todas luces se dice que él ya está seguro al grado que ha dicho a través de su cuenta de Twitter. “Hoy inicio el camino que demostrara mi inocencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba