Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Neto Bran suspende aumento al transporte público de Mixco,Guatemala

El alcalde de Mixco, Neto Bran, dio a conocer que se ha suspendido el aumento al pasaje del transporte público como se había anunciado en los días anteriores. 

Bran explicó por medio de sus redes sociales que la medida adoptada para aumentar el valor del pasaje generó molestias en la población que no está dispuesta a pagar más por ese servicio. 

«Los vecinos se pronunciaron y no están de acuerdo, yo paro la situación. Lo mejor sería que el presidente (Alejandro Giammattei) venga y dé el subsidio. Por qué al Transmetro sí le dan Q50 millones de subsidio. Entonces no estamos comparando peras con peras», dijo Bran. 

En tal virtud, el alcalde resaltó que dejará una encuesta a los vecinos para que voten por cuál sería la opción para que el transporte público pueda salir a operar sin que afecte el bolsillo de los vecinos. 

Asimismo, Neto Bran hizo un llamado al Gobierno para que pueda apoyar a las municipalidades en este tema, ya que resaltó que al habilitar la circulación del transporte con menor capacidad «les dio una papa caliente», que deben lidiar tanto con los vecinos como con los dueños del transporte. 

«Usted señor presidente, debió darle un subsidio a los transportistas para que ellos salieran a trabajar, no solo salir diciendo ‘abran de nuevo al 50%’, y ¿cómo?», reclamó Bran. 

El martes, la Municipalidad de Mixco había anunciado que el costo del pasaje en los buses rojos sería de Q4 y Q5 para las unidades Exprés, pero con esta medida se descarta dicho aumento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba