Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

ENADE 2019: “Infraestructura Sostenible e Innovación para el Desarrollo”

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) desarrolló este lunes su décimo novena edición del Encuentro Nacional de la Empresa Privada (Enade) en la que entregó a las autoridades de los tres poderes del Estado sus propuestas estratégicas de infraestructura en temas como transporte y economía digital.

El ENADE 2019 se denomina “Infraestructura Sostenible e Innovación para el Desarrollo” reunió al sector empresarial, políticos y autoridades de gobierno para proponer una agenda económica, social, institucional y ambiental que debe implementar el país para alcanzar mejores niveles de desarrollo.

ENADE propone este año, específicamente, impulsar una agenda digital, invertir en infraestructura sostenible y la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANI).

“Desde el año 2000 hemos presentado propuestas de salud, de educación, de economía y empleo, entre otros”, dijo Luis Cardenal, presidente de la ANEP, en su discurso al referirse a los insumos compartidos durante ese año.

“El ENADE no debería ser una reunión de empresarios para empresarios, donde se hace una reunión formal de entregar un documento e irnos a casa. No, debía ser una propuesta de nación”, añadió Cardenal.

“Hemos visto en este año como han colapsado las propuestas de los partidos tradicionales y hemos visto que todas las instituciones se han debilitado. Pero estamos convencidos que esto puede cambiar”, agregó Cardenal.

También asistieron los presidentes de los tres órganos del Estado, el de la República, Nayib Bukele; de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, y el de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda Navas. Cardenal entregó a cada uno de los funcionarios la propuesta sobre innovación e infraestructura sostenible.

El Presidente Nayib Bukele brindó un discurso durante el evento, donde destacó los logros de su gobierno en temas de seguridad e inversión.

“El año pasado estuve acá como candidato y fui el único que mencionó la cuarta revolución industrial, ahora en el Gobierno sigo creyendo que es vital para el desarrollo del país y a eso le estamos apostando”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba