Nacionales

Parte primer grupo de salvadoreños a trabajar a Estados Unidos

Parte primer grupo de salvadoreños con visas de trabajo H2A, para desarrollar labores agrícolas en Mississippi, Estados Unidos, esto gracias a una gestión de tres meses realizada por el ministro de Trabajo, Rolando Castro, bajo la dirección del presidente Nayib Bukele.

Los salvadoreños fueron despedidos esta mañana por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, y por el ministro Castro en el aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero.

El primer grupo está conformado por 50 personas, quienes permanecerán de 3 a 4 meses en la nación norteamericana, devengando con un salario de $527 semanales. La mayoría de estas personas devenga en sus lugares de residencia un salario igual o menor a $18 a la semana, dijo Castro, quien asistió a despedir el grupo.

El ministro Castro dijo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele realiza gestiones con más empresas norteamericanas para expandir las oportunidades laborales para los salvadoreños. “Estamos en contacto con más empresas para que cientos o miles de salvadoreños viajen por la vía legal hacia Estados Unidos”.

Los empleadores costearon el trámite de la visa, el boleto de avión ida y vuelta, alojamiento y transporte interno, además, se está negociando la alimentación.

La embajada de los Estados Unidos en nuestro país apoyó todo el proceso para hacer efectivos los permisos laborales.

Asimismo, el Gobierno se encuentra realizando trámites para explorar oportunidades laborales en Qatar, Alemania y Canadá, como parte del programa de Migración Ilegal Ordenada, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba