Sin Categoría

Patrulla Fronteriza rescata a un adolescente hondureño que se estaba ahogando en el río Bravo

Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU. en el Sur de Texas estaban cerca de la escena y se percataron del hecho. Los padres del menor de edad también tenían problemas para mantenerse a flote.

Una familia de tres integrantes intentaba cruzar esta semana el Río Bravo para llegar a Estados Unidos. Sin embargo, los dos adultos (padres) no se habían percatado que su hijo ya había perdido la consciencia mientras flotaba en el agua. La tragedia del salvadoreño y su hija ahogados el pasado 23 de junio casi se repite.

Por suerte, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en el Sur de Texas estaban cerca de la escena y se percataron del hecho antes de que ocurriera una tragedia. El departamento luego publicó en su cuenta oficial de Twitter el proceso de rescate del adolescente de 13 años.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los E.E.U.U. asignados a la unidad sur Eagle Pass de la Estación marina salvaron la vida de un adolescente inmigrante indocumentado luego de que él y su familia, todos provenientes de Honduras, intentaran cruzar el río Bravo el martes en la tarde.”

Según los informes de la agencia federal, los agentes de la patrulla iban al rescate de dos personas que lograron ver que tenían dificultades para mantenerse a flote; al acercarse a la escena advirtieron a una tercera persona flotando detrás de los adultos y éste casi no se movía.

El tercero era el hijo de 13 años de la pareja hondureña, el adolescente estaba inconsciente al momento de subirlo a la patrulla acuática por lo que procedieron a practicarle reanimación cardiopulmunar (RCP) mientras se encontraba a bordo del bote, lo que logró revivir al joven que ya se enfrentaba con la muerte.

La familia  fue trasladada a un hospital cercano para verificar su estado de salud y, una vez fueron despachados, los llevaron a la estación sur de Eagle Pass para procesarlos.

Las autoridades mexicanas detuvieron a 147 migrantes centroamericanos en un operativo realizado en el sureño estado de Tabasco, informó este viernes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Autoridades detienen a 147 migrantes centroamericanos en el sur de México

Tras recibir una denuncia, elementos de la Policía Federal en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (Inami) interceptaron a 72 adultos y 75 menores en un hotel de paso en la ciudad de Villahermosa.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba