Nacionales

Pediatras señalan deficiencias en el manejo de la pandemia por parte del Gobierno

Nota por el Periodista Elmer Villalobos para el Periódico En La Mira Noticias

La Asociación de Pediatría de El Salvador emitió un comunicado donde expresan su preocupación por «el deterioro en el manejo de los centros de cuarentena». Dicho deterioro, señalan los profesionales, se debe a la poca cantidad de pruebas que se han realizado para detectar el COVID 19.

Además, solicitan la creación de un «Comité Científico Asesor» el cual debe «asesorar la toma de decisiones de forma directa y constante al presidente de la República sin intermediarios». El comité tendría como base a los profesionales de epidemiología e infectología, así como al Colegio Médico y el ministerio de Salud.

La asociación pide «adoptar medidas que protejan a los profesionales de la salud para que puedan seguir prestando sus servicios de forma segura». Diferentes médicos han señalado, en los últimos días, que no cuentan con el equipo necesario para hacer frente a la pandemia.

Los profesionales de la salud también recomiendan «repatriar y realizar la prueba al ingresar al país a los salvadoreños en el extranjero». Señalan que si la prueba es negativa se les envíe a una cuarentena domiciliar por 15 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba