Sin Categoría

Penitentes recorren la calle de la Amargura en San Salvador

Con el fin de agradecer a Dios por los milagros que ha obrado en su vida, decenas de penitentes recorrieron la famosa Calle de la Amargura, en reconocimiento al camino que Jesucristo anduvo rumbo a su crucifixión. Hombres y mujeres caminaron vendados o hincados varias cuadras hasta llegar a la iglesia El Calvario como acción de gracias por milagros recibidos.

Como una forma de agradecimiento, de autoevaluación y compromiso para no volver a cometer algunas faltas (perdón de pecados), o por una petición especial, feligreses católicos realizaron desde este jueves sus penitencias, una de las prácticas tradicionales de Semana Santa.

Los católicos comenzaron con sus penitencias esta mañana de este jueves Santo desde el predio la iglesia San Esteban hasta la iglesia El Calvario, caminando 11 cuadras sobre la Calle de la Amargura.

Descalzos, vendados o de rodillas y en compañía de sus familiares, decenas de penitentes llegan desde temprano hasta la imagen de Jesús cautivo en la iglesia El Calvario para hacer sus oraciones de acción de gracias, un padre nuestro, Ave María o rezo del Rosario y culminar con su recorrido.

Al terminar su penitencia, la cual dura entre 20 y 45 minutos, algunos deciden quedarse y se retiran hasta la noche cuando acompañan a Jesús cautivo en la procesión del silencio, la cual se hace en la calle de la amargura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba