Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Estudiantes, docentes y trabajadores de la UES cierran calles de acceso al alma mater

Estudiantes, sindicato y docentes de la Universidad de El salvador (UES), han bloqueado las calles adyacentes al alma mater. El motivo de la protesta es por la iniciativa de Ley Orgánica de la Universidad que está en la Asamblea Legislativa, ya que dicen estar en desacuerdo por la reforma propuesta por ARENA.

La reforma busca cambiar los artículos que establecen los lineamientos para elegir a las autoridades de la casa de estudios superiores.

Roger Arias, rector de la Universidad, asegura que la iniciativa de reforma a la Ley cambia el juego electoral de la UES y ese es un procedimiento que solo lo pueden hacer los estudiantes y la Asamblea General Universitaria y no los partidos políticos como lo pretende ARENA.

Roger Arias, rector de la Universidad .

“La misma Ley Orgánica establece en uno de sus artículos el procedimiento para hacerle enmiendas a dicha Ley y el procedimiento está bien claro (porque) dice que tiene que ser una consulta popular  con toda la comunidad universitaria sobre las reformas, las reformas tienen que ser aprobadas por la Asamblea General Universitaria y después solicitar la iniciativa de ley, esa consulta no se ha hecho y no ha sido aprobada. Hay un claro desconocimiento de nuestra Asamblea Universitaria, le está quitando facultades a nuestra Asamblea pero sobre todo están violentando autonomía a nuestra casa de estudio”, dijo el rector.

Según Arias, la propuesta de reforma en el sistema de elección solo le estaría dando un voto a cada asociación estudiantil, independiente del número de afiliados que tenga, violando el principio de igualdad, aseguró.

De acuerdo con el rector, como autoridad no están discutiendo si la propuesta de reforma es buena o mala, sino que la forma en que lo han hecho no es la adecuada con la ley universitaria.

La Ley Orgánica rige los principios y fines generales en los que se basa la organización y el funcionamiento de la Universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba