Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

En Guatemala se duplicarán los contagios de COVID-19 en noviembre

Agencias

El 85 % de los municipios está en rojo. La máxima alerta continúa cada día, mientras los poderes de Estado no concuerdan con la imposición de un estado de calamidad para contrarrestar las infecciones.

Mientras los órganos de Estado discutieron por más de una semana la vigencia o no del estado de calamidad para frenar los contagios de la COVID-19, el país se inunda de nuevos casos a diario con el 85 % de sus municipios en rojo en alerta máxima. Además, según las proyecciones del Laboratorio de Datos, un centro independiente, si el país no aplica acciones de contención, los casos llegarán a los 850,000 en noviembre, con posibilidad de llegar al millón de infecciones en 2022. 

El Ministerio de Salud informó que, hasta el 22 de agosto, el país había acumulado 440,007 contagios, pero que en 13 semanas se duplicarán si continúa con el ritmo como lo ha hecho hasta ahora, con más de 4,000 pruebas positivas diarias. 

Un total de 289 municipios de los 340 se encuentran en rojo. Esto representa el 85 % del territorio nacional. Este ascenso ha sido imparable desde inicios de año, donde cada 14 días se suman más municipios con la máxima alerta por los contagios. 

Otros 32 municipios están en naranja y 19, en amarillo. 

El laboratorio informó que la positividad subió a 38 %, y ese dato fue confirmado por el presidente Alejandro Giammattei en su cadena nacional el pasado 20 de agosto. 

«Una positividad de 38 % significa que en realidad hay más casos que los detectados. El sistema de vigilancia ya se saturó. Además de tomar medias, se necesitan realizar más pruebas. Es momento de reaccionar, Ministerio de Salud y Gobierno», llamó la institución independiente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba