Nacionales

Piden a TSE cancelar a ARENA y FMLN por vínculos con pandillas

El licenciado en derecho Walter Martínez y dos abogados más solicitaron hoy al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la cancelación de los partidos ARENA y FMLN, por tener vínculos con grupos pandilleriles con el fin de obtener votos en las pasadas elecciones del 2014 y 2015.

Los abogdos se amparan en el artículo 47 líteral F de la Ley de los Partido Políticos que hablan sobre el fraude electoral.

Este artículo señala: “que en virtud de la Ley de Partido Políticos de El Salvador en su artículo 47 literal “F” establece: Procede cancelar la inscripción de un partido político cuando algún partido político propicie el fraude en alguna elección o que lo aceptare en su beneficio, siempre que tal hecho sea establecidos legalmente”.

Walter Mártínez, aseguró que amos partidos políticos se han visto involucrados con pandillas y que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga al respecto.

«Hoy nos enteramos que ambos partidos maniobraron electoralmente para ganar las elecciones del 2014 y 2015. En este momento aún se investiga al respecto y en otros casos han habido hasta condenas por esta situación. Por ello no nos explicamos como es que ARENA y el FMLN siguen existiendo», indicó Martínez.

«Hay algunos partidos que por menos casos los cancelan y entonces, como es posible que no cancelen a esos dos partidos grandes», detalló.

«Ellos pactaron con pandillas y ofrecieron hasta dinero para que los favorecieran en las elecciones en que ellos han querido meter mano. Que más pruebas quieren, si ahí están los vídeos donde ellos están negociando con pandilleros y esa es la indignación que nos causa a los ciudanos»,señaló Walter Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba