Sin Categoría

PNC activa plan de seguridad alrededor de la UES

En los últimos días las autoridades de la Universidad de El Salvador han denunciado el incremento de casos delictivos dentro y en los contornos del alma mater, entre ellos el desaparecimiento del estudiante de biología Edwin Steven Guillén Cortez a quien sus familiares buscan tras haber desaparecido desde hace cinco días.

Para frenar y capturar a los culpables de estos hechos las autoridades de la Delegación San Salvador de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la UES han activado un “Circuito de Seguridad Universitario”, con el objetivo de prevenir y evitar delitos como intentos de secuestro, robos o violaciones en los alrededores del campus.

Lo último que se supo es que el joven fue visto por última vez en la entrada principal de la UES conocida como “La Minerva”, el pasado viernes 5 de abril en horas de la tarde.

Sin embargo, esta medida no causa satisfacción tanto a estudiantes como docentes quienes han manifestado que la Universidad de El Salvador debe otorgar carnet de estudiantes y empleados a todos los que tengan que realizar algún trámite en el alma mater. También piden que se contraten vigilantes privaos que estén en los portones y exijan que cualquiera que desee ingresar presente este carnet o deje si DUI en las porterías. Los vigilantes también deben de operar dentro del campus  universitario a detener e investigar a cualquier desconocido sospechosos que circule dentro del territorio universitario.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba