Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Desinfectan escuelas que serán utilizadas como centros de votación

Los ministerios de Salud y Educación iniciaron este lunes la desinfección de las escuelas que servirán como centros de votación en las elecciones del 28 de febrero, cuando los salvadoreños emitan el voto para elegir los concejos municipales, diputados de la Asamblea Legislativa y miembros del Parlacen.

La medida es para prevenir contagios de Covid-19 en las escuelas que servirán como centros de votación, con esto se garantiza que el espacio es adecuado para recibir a los ciudadanos durante la jornada electoral.

La desinfección de las escuelas forma parte de las acciones que a través de diferentes convenios, suscritos entre el gobierno y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se implementan para facilitar el proceso electoral y así garantizar la asistencia de ciudadanos a los centros de votación.

Francisco Alabí -ministro de Salud- explicó que el rol del Ministerio de Salud (MINSAL) durante las elecciones del 28 de febrero es garantizar que en todo el proceso electoral se realice de forma segura, por lo que además del proceso de desinfección también se implementarán otras medidas.

“Hay varias modalidades, desde acompañamiento a la población en el marco de las facilidades para emitir el voto hasta acciones en las que vamos a verificar la obligación del Tribunal Supremo Electoral que es garantizar la bioseguridad dentro de los diferentes establecimientos”, declaró Alabí. De igual forma, el funcionario indicó que los ciudadanos deben seguir con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, por lo que recomendó el uso de mascarillas, el lavado de manos, evitar tocarse la cara y también tratar de emitir el voto lo más rápido posible para evitar aglomeraciones en los centros de votación.

Carla Hananía -ministra de Educación- informó que además se están haciendo reparaciones menores en las escuelas que servirán como centro de votación. “Estamos haciendo reparaciones menores en alrededor del 40 % de los centros escolares, no todos están con necesidades de reparaciones porque muchos de ellos son centros recién inaugurados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba