Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Al menos 50 muertos por la explosión de un camión cisterna en Haití

Agencias

Al menos 50 personas murieron cuando un camión cisterna explotó la madrugada del martes en la localidad haitiana de Cabo Haitiano, según un balance provisional de las autoridades, mientras el personal sanitario en hospitales abarrotados temen que el saldo de víctimas se elevará.

«Observé en el lugar entre 50 y 54 personas quemadas vivas. Es imposible identificarlas», declaró Patrick Almonor, vicealcalde de Cap-Haitien, segunda ciudad del país duramente castigada también por la inseguridad y la crisis económica, así como por catástrofes naturales.

Según Almonor, el conductor del camión cisterna presuntamente intentó evitar una colisión con un mototaxi, perdiendo el control de su vehículo, que volcó en la ruta.

Luego, los residentes corrieron hacia el camión, a pesar de las advertencias del conductor, para recuperar el combustible, un bien sumamente preciado, antes de morir gran parte en la explosión.

«Una veintena» de domicilios en los alrededores también se incendiaron tras la explosión, según Almonor, lo que deja prever un saldo mayor de víctimas. «No estamos todavía en capacidad de dar detalles sobre el número de víctimas en el interior de las viviendas», añadió.

Desbordados y sin medios

El hospital Justinien, hacia donde fueron trasladadas numerosas víctimas de la explosión, estaba desbordado frente al flujo de heridos, muchos de ellos en estado crítico.

«No tenemos los medios para atender a las numerosas personas gravemente quemadas» que llegaron, dijo a la AFP una enfermera del hospital. «Temo que no vamos a poder salvar a todos», sentenció.

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, que informó anteriormente de un saldo parcial de «alrededor de 40 muertos» y «decenas de heridos», anunció en Twitter tres días de duelo nacional «en memoria de las víctimas de esta tragedia que enluta a toda la nación haitiana».

Ante la emergencia, el Primer Ministro también anunció el despliegue de hospitales de campaña «para brindar la atención necesaria a las víctimas de esta terrible explosión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba