Acción Policial

PNC captura a banda de coyotes que llevaba personas a EE. UU.

Agentes de la División de Investigación Criminal Transnacional (DICT) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron esta la madrugada en el occidente del país a cuatro integrantes de una banda de coyotes, que cobraba $9 mil por persona que deseaba ingresar ilegalmente  a Estados Unidos.

Las capturas se dieron en el marco del operativo “Frontera”, desarrollado en los departamentos de Sonsonate, Ahuachapán y La Libertad.

Entre los capturados están el cabecilla de la banda identificado como Henry Edgardo Ávalos, apresado en un centro nocturno del cantón Cara Sucia, municipio de San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán.

Henry Eduardo era el jefe de la banda que por muchos años se dedicó al tráfico ilegal de personas, a las que concentraban en albergues y luego las llevaban fuera del país, evadiendo los controles migratorios establecidos.

En la operación incluyó el allanamiento con orden administrativa de una vivienda de la residencial Acrópolis, de Sonsonate; de una casa situada en el caserío Puente Arce, del cantón La Hachadura; un bar del cantón Cara Sucia, donde fue apresado el cabecilla, y una cervecería del caserío La Palma, siempre de Cara Sucia, todos del municipio de San Francisco Menéndez.

Además, una vivienda de la colonia Jardines del Volcán, del municipio de Santa Tecla, La Libertad. Todas estas propiedades eran utilizadas por el líder de la banda.

Los detenidos serán remitidos en las próximas ante un juzgado, acusados del delito de tráfico ilegal de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba