Acción Policial

PNC captura a cabecilla de pandilla, quien cobraba alquiler de varias viviendas usurpadas

Policías de la Delegación de Soyapango verificaron 21 viviendas de la colonia Jardines de San Bartolo, en el municipio de Ilopango, y arrestaron a dos sujetos por el delito de utilización u ocupación ilegal de inmueble.

Ante la denuncia de los propietarios de las casas por usurpación, más de 200 policías realizaron un operativo Casa Segura para verificar la tenencia de los inmuebles de parte de quienes los ocupaban.

Uno de los detenidos es Manuel Alexander Henríquez Bernal, alias El (Velo, palabrero de una estructura criminal, quien de acuerdo a las autoridades se le investiga por el cobro de alquiler de varias viviendas del lugar.

En operativo «Casa por casa» fue detenido el cabecilla Manuel Alexander Bernal por atemorizar a los habitantes de Jardines de San Bartolo. Les obligaba a desalojar viviendas a sus propietarios, ellos las usurpaban y luego cobraban una renta.

Asimismo, fue detenido Heber Luis Rosales Amaya, quien no presentó documentación legal que amparara la legalidad de la casa en la que se encontraba.

Heber Luis Rosales Amaya, quien no presentó documentación legal que amparara la legalidad de la casa en la que se encontraba

Tras comprobar que estas personas utilizaban u ocupaban de manera ilegal los inmuebles, las autoridades arrestaron a los sujetos por el delito tipificado en el artículo 345-A del Código Penal, que establece la usurpación al no presentar escrituras ni contrato de arrendamiento de la propiedad.

Bernal es el segundo palabrero de la zona, con antecedentes de homicidio agravado y tentado contra agentes policiales, junto a el fue detenida también Carla Mariana Romero (La China) ambos serán remitidos por utilización y ocupación de inmueble y agrupaciones ilícitas.

Con el Plan de Recuperación y Control del Territorio, este tipo de operativos brindan tranquilidad y seguridad a los pobladores y le permite a la Policía tener un acercamiento más efectivo con la ciudadanía.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba