Acción Policial

PNC captura a cinco personas acusadas del tráfico de drogas

Gracias al trabajo de Bobby, un perro de la Unidad Canina de la Policía Nacional Civil, que participó en el operativo «Paseo» realizado esta madrugada se logró la captura de cinco personas acusados de traficar droga en negocios del Paseo El Carmen y en los alrededores del parque El Cafetalón de Santa Tecla, informó la PNC.

Los detenidos son José Antonio Alas Canales, Joaquín Dolores Ayala Martínez, Arnold Alberto Alas Córdova, José Antonio Melara Zedan y Juan Carlos Herrera Cuchilla. Además, Carlos Alberto Castillo Mineros, quien está recluido en un penal de Jucuapa (Usulután), fue intimado con los mismos cargos.

Delincuentes capturados anoche por la PNC.

Las  capturas fueron realizadas por la División Antinarcóticos (DAN) de la PNC en Santa Tecla, Soyapango y La Paz, con órdenes administrativas.  En el operativo participó el perro Bobby de la Unidad Canina de la institución.

La red de narcotraficantes era liderada por un hombre que comercializa droga a escala nacional y en Guatemala. No aclaró si está entre los detenidos.

Bobby en acción buscando drogas en automóvil de los delincuentes.

“La forma en que operaban estos sujetos era que el cliente llegaba a los negocios, este solicitaba la cocaína y crack, se lo mandaban a traer y eran entregados en los negocios”, dijo.

Según la PNC, las transacciones tenían lugar en “bares y discotecas” y los implicados se escondían bajo la fachada de empleados.

En el operativo la PNC incautó “diez celulares, una pistola, un vehículo, 14 municiones para pistola calibre 40 milímetros, una memoria USB, una laptop y documentación variada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba