Sin Categoría

PNC captura a decenas de delincuentes a nivel nacional

Casi un centenar de sujetos vinculadas a estructuras criminales como maras y pandillas, fueron capturadas la madrugada del martes, en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Chalatenango, San Vicente, Morazán y San Salvador, todos acusadas de los delitos de homicidio, extorsión y agrupaciones terroristas.

Entre los capturados están: Romar Ernesto Reyes Aguilar, quien la Policía Nacional Civil perfila como ”ranflero” (cabecilla nacional), de la Mara Salvatrucha y además presumen habría girado órdenes de atacar a policías y militares en los últimos días. A Reyes Aguilar, le incautaron dos vehículos, cuatro celulares, media libra de marihuana y una libreta con anotaciones sobre transacciones ilícitas, detalló la PNC. Su captura fue efectiva en San Salvador.

 Asimismo, en el municipio de El Divisadero, departamento de Morazán, la policía detuvo a Yoni Javier Lobo del Cid, sobre quien pesaban diez órdenes de captura, por los delitos de extorsión agravada y homicidio agravado. Lobo del Cid, sería presuntamente sub cabecilla de una clica de la MS que delinque en San Miguel.

En otro orden, el  subcomisionado Elvis Cisneros, condenó enérgicamente los ataques en contra de policías y militares, que se han intensificado en días recientes y manifestó que estos no quedarán impunes. Del casi centenar de detenciones, cincuenta se realizaron en Santa Ana, doce en San Vicente, doce en Sonsonate, quince en San Salvador y siete en Chalatenango.

Sobre el coche bomba, Cisneros detalló que las inspecciones inmediatas en la zona del ataque fueron realizadas por personal de la División de Armas y Explosivos de la corporación policial. Las muestras recolectadas ayer en la escena del atentado, serán estudiadas en el laboratorio de investigación científica de la PNC, con el fin de conocer los componentes y el método de fabricación de los artefactos.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba