Sin Categoría

PNC captura a falsificadores de títulos universitarios, placas para autos y motocicletas

La Policía  Nacional Civil, PNC, informó esta mañana sobre la captura de tres hombres que tenían en su poder alrededor de  100 títulos de distintas universidades del país y 200 sellos oficiales falsos. Las detenciones se registraron en dos imprentas situadas en la Alameda Juan Pablo Segundo y avenida Monseñor Romero.

Las detenciones son: Nelson Edgardo Guzmán Olmedo, de 50 años; Nicolás Pérez Mártir, de 63; y Milton Fabricio Guzmán Olmedo, de 55. Las capturas se registraron en dos imprentas situadas en alameda Juan Pablo Segundo y avenida Monseñor Romero.

Además de los títulos y los sellos oficiales, los policías se incautaron de placas de circulación de vehículos y motocicletas falsificadas; así como, los moldes y los CPU donde tenían los programas informáticos.

Las investigaciones policiales arrojan que los detenidos elaboraban los títulos universitarios por encargo, los  interesados pagaban entre 80 y 100 dólares por el documento. Las autoridades dijeron que las universidades, cuyos nombres aparecen en los títulos, no tienen nada que ver con las falsificaciones.

Los imputados falsificaban sellos, firmas, y emblemas de las universidades. Los títulos los entregaban con certificación de notas y la constancia de inscripción del Ministerio de Educación, pero falsas.

Los detenidos enfrentarán cargos ante los tribunales de justicia por posesión y tenencia ilícita de placas de circulación; así como de falsificación y uso de sellos oficiales, falsedad material e ideológica.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba