Acción Policial

PNC captura a pandilleros, en varios puntos del país, por diferentes delitos

Fotos cortesía de PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) junto a la Fiscalía General de la República (FGR) y apoyados por efectivos militares, realizaron esta madrugada de viernes un operativo en diferentes puntos de San Salvador y Cuscatlán.

Como resultado del operativo se realizaron más de 20 capturas, todos miembros de estructuras criminales (pandillas) que operaban en los municipios de Apopa, Tonacatepeque y El Carmen (Cuscatlán). Los detenidos son acusados de los delitos de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La operación denominada «Norte» registró la captura en flagrancia de dos pandilleros en la colonia Altavista del municipio de Tonacatepeque. Estos identificados como Ramón Molina Amaya, de 27 años de edad, alias «Spider o Pelón», perfilado como corredor de palabra de la clica, y Samuel Mártir Leiva, alias «El Enano».

Entre los detenidos está un pandillero que portaba un brazalete. Tres sujetos más serán intimados, entre los que destacan a Andrés David Hernández Guzmán, de 25 años de edad, alias «Bestia», cuya función en la pandilla era ser el «corredor de palabra».

Asimismo se informó que a escala nacional realizaron operativos simultáneos en Cuscatlán, Usulután, La Paz, San Miguel, Soyapango, Ahuachapán, Chalatenango y Morazán, dejando un total de 45 detenidos, 5 intimados. Dando respuesta a 11 casos de extorsión denunciados.

A pesar que realizaron decenas de allanamientos, por el momento no han reportado hallazgo de ilícitos que hayan estado en poder de los pandilleros capturados. Solo se registra la incautación de un vehículo el cual ha sido obtenido de forma ilícita.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba