Acción Policial

PNC captura a varios delincuentes en de Santa Ana

En el marco de la ejecución del Plan de Control Territorial, la PNC capturó a tres personas, entre ellas dos mujeres,  acusadas del delito de extorsión. El informe de la Delegación de Santa Ana indica que los detenidos pertenecen a grupos de estructuras criminales dedicados al ilícito.

Las capturas se ejecutaron en los municipios de Chalchuapa y la cabecera departamental respectivamente.

Las mujeres detenidas son Ingrid Nohemy Albeño Amaya, de 19 años de edad, y Krissia Idalia Contreras Alvarado, de 20. Ambas fueron sorprendidas en los momentos en que recibían el dinero exigido bajo amenazas.

Las investigaciones sobre el caso indican que las acusadas mantenían amenazada a la víctima de atentar contra su vida sino cumplía con las exigencias económicas.

Las detenciones se ejecutaron en el interior de la terminal de autobuses del sector conocido como El Coco, en el municipio de Chalchuapa.

Por otra parte, en la ciudad de Santa Ana fue detenido Jonathan Emilio Salazar Rodríguez, de 20 años de edad, a quien se le decomisó un teléfono celular, el cual será sometido a la experticia respectiva, así como 500 dólares en efectivo, al parecer producto de las extorsiones, ya que, según las investigaciones, el detenido se dedicaba a recoger el dinero del ilícito.

En otro orden, unidades de Seguridad Pública registraron las capturas de Humberto Antonio Rodríguez Muñoz, de 35 años, y José Jonathan Salinas Calderón. Ambos acusados de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.

Las autoridades les decomisaron dos armas cortas y cartuchos para las mismas.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba