Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

San Salvador Centro es ahora la capital de El Salvador

El concejal de la alcaldía de San Salvador Centro, Simón Paz, continúa sosteniendo que la reducción de municipios debió tener a su base un estudio técnico que arrojara la necesidad de reducir de 262 a 44 municipios, algo que asegura no se hizo, según el decreto presentado por el Ejecutivo y aprobado por la Asamblea Legislativa.

El concejal del FMLN asegura que cada municipio tiene su razón de ser y sus necesidades, que son diferentes a los problemas que tienen los que conforman San Salvador Centro, por lo que no descarta ajustes en el futuro inmediato, porque la idiosincrasia de la población difiere de un lugar a otro.

Otra cosa que Simón Paz pone en la mesa es que las tasas municipales no pueden ser igual a todos los municipios del distrito, porque los ingresos de cada uno son diferentes y esto los afectará económicamente, como el caso de Ayutuxtepeque con Cuscatancingo que tiene zonas de agricultores con ingresos menores.

Otro tema que plantea es la pérdida de autonomía que va a tener cada municipio por la cotidianidad de necesidades que hay en los distritos como la instalación de una lámpara o la poda de un árbol que antes la población lo pedía al alcalde del municipio y este lo hacía, esto ahora será más difícil, asegura Simón Paz.

Sobre los retos que enfrenta San Salvador Centro señala que esta el abandono de las comunidades, la recolección de los desechos sólidos, además hay otros como el alumbrado público, programas sociales, la reconstrucción de calles.

Finalmente, Simón Paz señala que debería reinstalarse la ley del Fodes, pero con modificaciones y adaptarse a los momentos para no abusar de los fondos y los señalamientos que se hacen sobre el mal uso de los fondos o el robo de estos era un problema de los alcaldes corruptos, pero la Ley del Fodes es clara en cuanto a su uso y funcionamiento.

Botón volver arriba