Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Un día como hoy

Los Acuerdo de Nueva York, «el principio del fin» de la guerra en El Salvador

El 25 de septiembre de 1991 en Nueva York, el FMLN y el gobierno del Presidente Alfredo Cristiani firmaron un acuerdo trascendental para el logro de una paz negociada en El Salvador.

En el llamado Acuerdo de Nueva York se plantean los pasos en el camino para la desmilitarización del país. Muy concreto y detallado es también el acuerdo sobre la formación de una Comisión de Paz (COPAZ), que significa fundamentalmente la incorporación de la sociedad civil – a través de los partidos políticos – a la negociación que debe culminar con el fin del enfrentamiento armado.

El 16 de diciembre de 1992 los periódicos de El Salvador y Guatemala destacaban que todo esta listo para firmar el fin de la guerra civil en El Salvador.

En el papel ya estaba acordada una verdadera «revolución» de la sociedad salvadoreña. Pasar del papel a los hechos y del papel a la vida diaria es ahora el desafío. Un desafío nada fácil, especialmente en todo lo que se refiere a la depuración, transformación y fin de la impunidad de los cuerpos armados salvadoreños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba