Sin Categoría

PNC capturan a 128 miembros de la MS en Ilopango

Mediante un amplio operativo, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) dirigieron un fuerte golpe a estructuras criminales, de la Mara Salvatrucha, (MS), que operaban en Ilopango y  sus alrededores

El amplio operativo se realizó esta madrugada en el municipio de Ilopango, mediante el cual se ordenó las capturas de 128 miembros de la Mara Salvatrucha. Entre los casos que se esclarecen está la privación de libertad de cuatro soldados y posterior asesinato en el 2016.

Las 28 órdenes administrativas fueron giradas en contra de miembros de la MS, clica Nowls Locos Salvatruchos, del Programa Santa Lucía.

Los lugares en que se hicieron efectivas las órdenes administrativas son las colonias Vista al lago, Santa Lucía, Betania, la Comunidad Rosa Virginia y otras de ese municipio.

Con estas detenciones se esclarecen 18 homicidios, cinco privaciones de libertad y Agrupaciones Ilícitas, para hacer un total de 24 casos que se resuelven. Entre los casos que se resuelven, está la privación de libertad de cuatro miembros de la Fuerza Armada, ocurrido el 10 de octubre de 2016 y posterior asesinato.

Los cadáveres fueron enterrados en fosas clandestinas, en la zona de Vista al Lago, en Ilopango. Los restos serán recuperados en los próximos días.

De igual manera, a un empleado del Juzgado Quinto de Paz, se le determinó participación en hechos delictivos con terroristas, por lo que se ordenó la detención administrativa. Otros imputados vinculados en estos hechos serán intimados o notificados en diferentes centros penitenciarios del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba