Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Sigfrido Reyes asegura que no es parte de la nueva oligarquía y que su fortuna la ha hecho trabajando

El  dirigente FMLN, Sigfrido Reyes, aseguró en la entrevista de canal 12 que ningún miembro de su partido se ha convertido en parte de “la nueva oligarquía” del país, ni se ha enriquecido de manera ilícita.

Reyes quien es presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), se defendió de las críticas que algunos sectores han hecho en su contra y de algunos dirigentes del FMLN a quienes acusan de haberse convertido en “oligarcas” por el estilo de vida que llevan y por las propiedades que tienen ahora, cuando durante la guerra eran combatientes sin propiedades ni fortun.

Terreno en La Palma, Chalatenango pertenece a Sigfrido Reyes. (Foto D de H)

“Este es parte de los discursos de descredito, discursos que buscan generar percepciones negativas. ¿Mencióneme quién es un nuevo rico del FMLN?, solo uno, ¿mencióneme quién del funcionario del FMLN que haya sido procesado por actos indebidos o por hechos contrarios a la ley? ¿Díganme uno?, no lo van a encontrar”, afirmó sin que el entrevistador pudiera refutarlo.

“Por mucho que Nayib Bukele y sus seguidores mantengan esa campaña de descredito y difamación, las evidencias nunca la van a poder tener porque no existen. Una cosa es el discurso es la manipulación y otra es que sea verdad”, Indicó.

Casa en proyecto de venta de inmuebles propiedad de Reyes. (Foto LPG)

“A base de repetición, de una campaña grises y negras pues termina afectando a un buen sector de la ciudadanía, quienes se terminan guiando no por las evidencias si no que creen en fake news”, agregó.

Sobre la investigación de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por un supuesto enriquecimiento ilícito de más de $717 mil, al cual cataloga como como “un plan de venganza y revanchismo”.

Cuando era diputado y presidente de Asamblea Legislativa compró siete propiedades. (Foto LPG)

Sobre las investigaciones de la Sección de Probidad dijo que son infundadas y sin validez jurídica. “Hay 14 mil funcionarios que somos objeto de la sección de probidad (por presunto enriquecimiento ilícito), se dio una situación excepcional cuando fui presidente de la Asamblea Legislativa tuvimos un conflicto con la Sala de lo Constitucional y me puse a denunciar abusos de poder, como represalia hicieron una lista negra que yo encabezaba para que fuéramos procesados a costo de lo que fuera”, aseveró.

Reyes dio que señaló que se siente “perseguido” por exmagistrados de la Sala de lo Constitucional Sidney Blanco, Rodolfo González, Belarmino Jaime y Florentín Meléndez. “Ellos iniciaron procesos sin evidencias, sin ningún fundamento, construyeron un proceso armando y finalmente se fueron con la amargura que su intención no lo pudieron lograr. En mi caso nunca encontraron ningún elemento que pudiera poner en duda mi honorabilidad y probidad. Algún día de estos van a dar una resolución sobre este caso”, afirmó.

Reyes justifica su incremento patrimonial detallando que ha sabido administrar y ahorrar. “Si una persona maneja responsablemente su patrimonio tendrá la oportunidad ahorrar, al menos que uno sea una persona que despilfarra. Lo importantes es cuál es el origen (del dinero), si es una fuente licita o ilícita, cualquier persona tiene derecho a tener una vida digna. Lo malo es quieren insinuar que un funcionario ha elevado su patrimonio de manera ilícita es incorrecta y atentatoria contra los derechos de cualquier ciudadano”, expresó.

Historial de ingresos de Sigfrido Reyes

Sigfrido Reyes empezó su primer período en la Asamblea Legislativa, en 2006, con un patrimonio líquido de $108,800. En los siguientes nueve años, el exdiputado vio su fortuna crecer en un 477 %, alcanzando más de medio millón de dólares, con $628,088.33 en patrimonio líquido, según las declaraciones que él mismo realizó ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Además, el patrimonio líquido de su esposa e hijos –que también debe ser declarado ante la Sección de Probidad– creció de $218,065.11 en 2006 a $416,967.67 en abril de 2015, cuando finalizó su tercer período como diputado del FMLN y su cuarto año como presidente del Órgano Legislativo.

El 16 de junio pasado, Reyes inició funciones como presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

En total, el patrimonio líquido de Reyes y su familia aumentó un 220 %, agregándole más de $700,000 en nueve años a una fortuna conjunta de $326,865, llegando al total de $1,045,055 en 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba