Acción Policial

PNC capturó a un coronel retirado y a un exalcalde por tráfico de drogas

Un coronel retirado, un exalcalde y otro sujeto, acusados por el delito de cohecho activo relacionado con tráfico de drogas fueron detenidos por agentes de la Policías Antinarcóticos de San Miguel.

Las capturaras se dieron en un operativo policial denominado Playitas Fase III, la captura se realizó en un operativo policial denominado Playitas Fase III.

A través de técnicas de investigación se estableció, que los imputados ofrecieron dinero a los agentes a cambio de beneficiar actividades propias del narcotráfico, por lo que se giró una orden de detención administrativa en su contra.

Los detenidos fueron identificados como José Francisco Torres Méndez, de 56 años de edad, un coronel retirado; el ex alcalde del municipio de Carolina en San Miguel, José florentino Rivas, de 42 años de edad, quien ya se había detenido por actividades similares relacionadas al narcotráfico y Roberto Benjamín Herrera Flores, de 29 años de edad, alias “El teniente”.

Mientras que al ex alcalde de Carolina, San Miguel, José Florentino Rivas, de 42 años; le fue notificado de los nuevos cargos de soborno. Rivas guarda prisión en un centro penal desde 2017 por tráfico de drogas, según la Policía.

Como parte de las capturas, los policías antinarcóticos allanaron tres casas relacionadas con los acusados, donde se incautaron de otras pruebas que serán usadas en contra de los tres imputados.

Los agentes antinarcóticos, registraron con prevención de allanamiento de 3 viviendas para fortalecer el caso.

La División Antinarcóticos de la Policía se ha incautado de 963 kilogramos de distintos tipos de droga con un valor de 31 millones 547 mil dólares en el transcurso de este año. También han sido capturadas 2,018 personas por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba