Acción Policial

PNC descubre centro de acopio de armas de la MS-13 en San Vicente

La Policía Nacional Civil (PNC) descubrió un “centro de acopio” con insumos para la Mara Salvatrucha de San Vicente (MS-13). El operativo frustró asesinato de 6 personas, señala el reporte de la corporación policial.

Una vivienda en la que funcionaba “una especie de centro de acopio” de la MS-13, fue descubierta al costado sur del Centro Penal de San Vicente, informó la Policía Nacional Civil (PNC) este miércoles.

Las autoridades dieron con el lugar gracias a una investigación en la que participaron de 20 agentes, alimentada con información de Inteligencia o fuentes confidenciales.

En la casa se mantenían “insumos” para que la pandilla realizara “operaciones ilícitas” y se preparaban alimentos para enviar a los pandilleros que estuvieran refugiados (escondidos).

Entre lo decomisado hay siete armas de grueso calibre, incluidas de 9 milímetros y 380, así como munición para las mismas y para fusiles AK47 y M16. En total, se contabilizan “más de 500 cartuchos para arma larga y corta”. Además, se incautó una libra de marihuana.

La PNC asegura que las armas serían “utilizadas para dar muerte a empresarios y diversas personas de la zona que la policía llegó a rescatar”. “Se logró detener los asesinatos de seis personas que gracias al trabajo de Inteligencia se logró anticipar a los delincuentes y evacuar a las posibles víctimas”, agregó, sin entrar en detalles.

De acuerdo con las investigaciones, la vivienda es frecuentada por un “reconocido sicario de la zona” y líder de la MS-13, quien no ha sido capturado aún. Tiene antecedentes penales y acumula varias denuncias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba