Acción Policial

PNC detiene cabecilla de la MS-13 por homicidio de sargento

La Policía destacó que Jiménez es señalado de reclutar bajo amenazas de muerte a jóvenes para integrarlos a la célula que dirige. Añadió que supuestamente participó en el asesinato del oficial en abril pasado en la localidad de Tacuba, del occidental departamento de Ahuachapán.

Agentes de elite de la Policía Nacional Civil arrestaron este domingo a Moisés Jiménez, un líder de la Mara Salvatrucha (MS-13), de la zona occidental del país por supuestamente asesinar a tiros al sargento de la corporación policial.

Moisés Jiménez era prófugo de la Justicia desde el año 2017 por cargos de homicidio agravado, organizaciones terroristas y por conspiración para asesinar, explicó la Policía.

Junto a Jiménez fueron arrestados su cónyuge, Carolina Rodríguez, y un adolescente identificado únicamente como Rogelio por tráfico de drogas.

La policía destacó que Jiménez es señalado de reclutar bajo amenazas de muerte a jóvenes para integrarlos a la célula que dirige.

Añadió que supuestamente participó en el asesinato del oficial en abril pasado en la localidad de Tacuba, del occidental departamento de Ahuachapán.

Reportes de la prensa local identifican a la víctima como Juan José de la Cruz, quien recibió varios disparos de arma de fuego cuando salía de una actividad religiosa.

Este crimen fue parte de una ola de ataques contra policías y soldados registrada en abril pasado y que se cobró la vida de al menos 9 miembros de las fuerzas de seguridad estatales.

La mayoría de estos crímenes fueron atribuidos a las pandillas que buscaban, según las autoridades de seguridad, presionar al Gobierno con estos ataques para obtener beneficios carcelarios para sus líderes.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba