Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El director de la PNC aclaró que presencia policial el 9F en la Asamblea fue a petición de la Seguridad del Congreso

En el marco de la interpelación que la comisión especial de la Asamblea Legislativa realizó al director general de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, sobre el ingreso, el 9 de febrero, de agentes policiales al Salón Azul. El jefe policial dijo que el rol de la institución fue  proporcionar seguridad a petición de ese órgano de Estado.

Chicas señaló que: “No se giró ninguna orden de quitarle la seguridad a funcionarios” ni de realizar acciones de hostigamiento, como aseguran los diputados. Asimismo, dijeron que los PPI destinados para su seguridad fueron acuartelados un día antes. De igual manera denunciaron que fueron hostigados en sus viviendas una noche antes de los eventos.

Director de la PNC ingresa a Asamblea Legislativa el 9 de febrero.

Ante el interrogatorio de los diputados Chicas respondió: «Estamos acá para aclarar al pueblo salvadoreño, de frente, que nosotros en toda circunstancia vamos a responder los intereses de la población salvadoreña, así como lo hemos hecho con el Plan Control Territorial», señaló el director de la PNC.

Asimismo, justificó que lo que pasó el día 8 de febrero fue “una supervisión” de la División de Protección a Personalidades Importantes, y ello generó “malos entendidos”.

Chicas señaló: “Que hubo malos entendidos, esa es otra cuestión que habría que verificarla”, afirmó.

Ante la insistencia de los parlamentarios el jefe policial reiteró: “Como director les digo, no tuve el conocimiento ni mucho menos di instrucciones para andar persiguiendo funcionarios. Hay procedimientos para instalar y quitar seguridad a los funcionarios”, dijo tajantemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba