Sin Categoría

PNC lista para dar protección a la toma de posesión del presidente Nayib Buele

Mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) serán destacados para brindar protección en el acto de toma de posesión de nuevo presidente de la República Nayib Bukele, así lo anunció ayer el director de la policía, Howard Cotto.

Cotto señaló que hace falta más de un mes para el acto de toma de posesión pero hasta el momento no se ha informado nada a la PNC sobre el plan de seguridad, aunque adelanto que la corporación policial está preparada para este evento.

La PNC está lista para dar protección a toma de posesión

Howard Cotto informó que: “No, nos hemos reunido, a nosotros no se nos ha dado ninguna indicación, pero hay tiempo, no hay ningún problema. Ya tenemos pensado el plan que podría desarrollarse, no hay ninguna plaza en El Salvador que no hayamos prestado un servicio de seguridad. Obviamente, hay que ver los pormenores y detalles, ya que es una toma de posesión hay que brindar seguridad a las visitas internacionales, darles seguridad desde el aeropuerto, a los hoteles y al lugar del evento”.

Ya ha habido eventos grandes en donde la PNV ha dado protección dijo Cotto

Cotto aseguró que la PNC garantiza la seguridad en el evento que se realizará el 1 de junio, que contará con visitas de jefes de Estado de la región, por ello se incrementará la seguridad en la zona. “Lo que sí queremos es ser claros en que por tratarse de una toma de posesión, la Fuerza Mayor presidencial juega un papel importante, ya que ellos tienen un acercamiento más cercano al evento. Nosotros contamos con esa experiencia, ya lo hemos coordinado y todos los días coordinamos la seguridad al presidente de la  República. En este momento considero que podría ser un aproximado de mil policías”, explicó Cotto.

La dirección de la PNC, garantiza la seguridad para que la población e invitados internacionales asistan a la toma de posesión presidencial el próximo 1 de junio, a realizarse en el Centro Histórico de San Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba