Acción Policial

PNC reporta 250 capturas a nivel nacional en operativo ordenado por el Presidente Nayib Bukele

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, informó este domingo por la mañana de 250 órdenes de captura a escala nacional, luego de que el presidente Nayib Bukele ordenara redoblar esfuerzos en contra de las estructuras criminales. Bukele dio la instrucción a los cuerpos de seguridad luego de un repunte de homicidios el pasado viernes, jornada que cerró con 17 asesinatos.

La PNC desplegó a sus elementos y los resultados de las 48 horas son positivos. «Tenemos 250 órdenes de capturas en todo el país  y solo en la delegación de Santa Ana se arrestaron más de 20 en cumplimiento al Plan Control Territorial», aseguró Arriaza Chicas.

La PNC reportó además una reducción en homicidios de un 23 %, comparado con el mismo lapso del año pasado. Arriaza dijo que la cifra es «esperanzadora». 

«El llamado que hizo el señor presidente ha logrado resultados y seguimos trabajando para dar con todos los responsables del evento de conspiración que propició el alza de homicidios» del viernes, sentenció el director Arriaza quien dio una conferencia este domingo desde la sede policial en Santa Ana.

El Jefe de la Delegación de Santa Ana, Douglas Omar García Funes, explicó sobre las detenciones y además afirmó que se desarticuló un posible atentado en un operativo del sábado.

En otro orden, en el interior de una vivienda en Buena Vista, calle a La Lomita, cantón El Junquillo de Coatepeque en Santa Ana sujetos pertenecientes a la pandilla 18  atacaron una patrulla de la PNC cando los elementos policiales realizaban un patrullaje de rutina.

En la balacera murió un pandillero identificado como Adolfo Juárez Renderos, de 22 años de edad, alias “fito o chimpa”. Mientras otro pandillero identificado como Eduardo Antonio Reymundo, alias “el chino”, de 14 años, resultó con lesiones de bala por lo que fue trasladado al hospital San Juan de Dios.

En la escena se encontraron dos armas de fuego, una subametralladora marca USI y una pistola calibre 9 mm.

Mientras en la colonia Jardines de San Bartolo de ilopango se detuvo al cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) Manuel Alexander Bernal quien en compañía de otros mereros atemorizaba a los habitantes para que abandonaran sus casas, las que después alquilaban apropiándose del dinero.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba