Acción Policial

PNC reporta captura de dos pandillero y el asesinato de tres sujetos en diferentes hechos

La Policía Nacional Civil de Cuscatlán reportó la captura de un cabecilla de pandillas y cuatro miembros más de la estructura criminal. El arresto de Vladimir Eduardo Mejía Zepeda, perfilado como «corredor de una clica», quien tenía órdenes de captura por los delitos de homicidio, organizaciones terroristas y conspiración en el delito de homicidio.

Este sujeto detenido en el cantón San Isidro, de Cojutepeque, era Objetivo de Interés Policial, y fue capturado en una operación realizada en el marco del Plan Control Territorial que se realiza en este departamento.

Asimismo, capturaron a José Alfredo Valenzuela, por el delito de organizaciones terroristas agravadas, y a Israel Chávez Bolaños, por receptación de vehículo automotor, ambos parte de la misma estructura. Además a Reina Patricia López Hernández y a Jessica María Delgado, por organizaciones terroristas.

Capturan a mareros por tráfico de droga

En otro orden, cuatro presuntos pandilleros fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas, luego de que les incautaron 464 porciones pequeñas de marihuana, que ya estaban listas en porciones para ser comercializadas. Las capturas se realizaron en el caserío Los Pérez, del cantón El Pedernal, en el municipio de Chilanga en Morazán.

Los nombres de los detenidos son José Ezequiel Vásquez, de 32 años; Adonay Abimelec Portillo Claros, de; José Daniel Ramos Martínez y José Leonel Vásquez Chicas, todos ellos de 18. Además de un menor de edad de 17 años, que fue privado de libertad.

«El sistema de emergencias 911 informó que un grupo de pandilleros estaban reunidos en una casa destroyer cometiendo ilícitos, fue así que se desplaza una patrulla policial del puesto de Chilanga, llegan al lugar, los sujetos se dan a la fuga, se coordinan las unidades policiales, se hace un dispositivo y se logra capturar a los cinco sujetos» indicó un oficial policial destacado en la delegación de la PNC de San Francisco Gotera.

Los pandilleros fueron puestos a la orden de la Fiscalía para iniciar su proceso judicial que podría finalizar con una condena de hasta 14 años de prisión.

Asesinan a tres hombres en un comedor de Sacacoyo

Tres hombres fueron asesinados en un comedor del caserío El Tigre del catón Ateos de Sacacoyo. Según el reporte policial desconocidos llegaron al lugar y les asestaron varios balazos.

Los cadáveres no fueron identificados. Datos preliminares de la PNC indican que el ataque iba dirigido a un pandillero. Los otros dos fallecidos se habrían opuesto al ataque y por eso fueron asesinados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba