Acción Policial

PNC reporta muerte en bartolinas de Zacatecoluca y captura de asesino en Cuscatlán

Un reo murió en las bartolinas de la subdelegación de Zacatecoluca a causa de meningitis. En otro orden, se informó sobre la captura de José Ramón Ayala Álvarez, por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

En la subdelegación de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz,  se tomaron distintas medidas de higiene en las bartolinas policiales, luego del fallecimiento de un reo por meningitis. El deceso ocurrió el domingo pasado cuando era atendido en el hospital Santa Teresa, de esta ciudad.

El interno fue identificado como Elmer Antonio Salgado Hernández, de 22 años. Medicina Legal confirmó que el reo padecía de la mencionada enfermedad.

Debido a la muerte el personal policial que tuvo contacto con el reo, fue sometido a un chequeo médico. «Creo que nada cuesta hacerles los exámenes para ver si es que se han contagiado, no solo que los vacunen, se necesitan exámenes», comentó un elementos policial que pidió el anonimato.

Por su parte, un jefe oficial aseguró que quienes estuvieron cerca del reo ya están siendo evaluados por el personal de salud de la clínica empresarial, y que ninguno de los agentes presenta síntomas similares.

«Hoy (ayer) por la mañana los estuvo atendiendo la doctora de la clínica, ellos están bien. De hecho, entre los internos tampoco hay otras personas con meningitis. Los doctores explicaron que el caso del reo fue de gravedad porque él padecía VIH y eso afectó su sistema inmunológico», detalló el jefe policial.

Agregó tras lo ocurrido también se ordenó la desinfección de las celdas y las oficinas aledañas para prevenir la transmisión de la enfermedad.

Capturado por crimen culposo

En otro orden, José Ramón Ayala Álvarez, de 49 años de edad, fue capturado ayer en la madrugada por la Policía Nacional Civil, mediante una orden de captura judicial por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

La detención se realizó en la calle principal de la colonia las Mercedes, en el municipio de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán.

Según el informe oficial, durante un patrullaje preventivo que realizaban los agentes en la zona, ubicaron a Ayala y luego de consultar sus datos personales en el sistema policial se encontró que tenía una orden de captura judicial vigente, emitida por el Juzgado de Paz, del municipio Santa Clara, en San Vicente, y se procedió a su detención.

«La captura se realizó a las 4 de la madrugada sobre la calle principal de la referida colonia, cuando al parecer el señor se dirigía a trabajar. Era fugitivo desde hace algún tiempo por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en contra de tres personas identificadas», dijo un oficial de la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba