Acción Policial

PNC suspende licencias y permisos a personal policial

Este viernes se emitió una orden de suspender las licencias y permisos a todo el personal policial a escala nacional «hasta nueva orden», informo el director general de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Arriaza Chicas.

 La orden fue girada mediante un memorándum dirigido al subdirector general, subdirecciones, secretarías, divisiones y unidades de la PNC.

«Las jefaturas deberán tomar nota y realizar las medidas operativas necesarias, orientando acciones encaminadas de conformidad al marco legal vigente, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos», se indica.

Quedan suspendidos los permisos hasta nueva orden. Sin embargo, el director de la PNC no ha dicho las causas de esta medida.

La orden no detallas las razones de la medida y Arriaza negó que exista una amenaza en contra del personal policial. Sin embargo, este tipo de medida es tomada solamente durante situaciones extraordinarias.

Este viernes han sido asesinadas al menos trece personas en el país. Cinco de estos crímenes fueron cometidos en San Salvador, dos en Santa Ana, dos en San Miguel y otros en Cabañas, La Paz, Sonsonate y Morazán.

El Presidente Nayib Bukele convocó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa en Casa Presidencial a las 7:30 pm de este viernes

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba