Acción Policial

PNCcaptura una banda de pandilleros en Apopa

Entre los hechos por los que son señalados destacan homicidios y extorsiones. Los detenidos serán presentados ante las autoridades judiciales en las próximas horas.

41 presuntos pandilleros fueron capturados durante las últimas; y 47 conocieron los nuevos cargos por los que son señalados, todos serían parte de la misma estructura delictiva que operaba en Apopa y sus alrededores.

De acuerdo a la Fiscalía,  los capturados se encuentran vinculados a feminicidios, homicidio, conspiración y proposición para cometer el delito de homicidio, extorsión agravada, actos preparatorios (drogas),  asociaciones delictivas y agrupaciones  ilícitas.

Las ordenes de capturan eran 130 en total.

Otras capturas

Entre los hechos por los que son señalados destacan homicidios y extorsiones. Los detenidos serán presentados ante las autoridades judiciales en las próximas horas.

Los implicados pertenecían a la clica Modelos Locos Salvatruchos (MDLS) que operaba en el barrio Modelo, en el centro de la capital, calle Prado, condominios Emmanuel, calle y condominios 15 de Septiembre, condominios 130, condominios y residencial Modelo, condominios Montenegro y colonia Málaga.

Según las investigaciones, los hechos se registraron desde los años 2009 al 2018 en diferentes puntos del sur de la capital, donde los implicados operaban y asesinaban a pandilleros rivales y luego los desmembraban para ser abandonados en ríos o en calles poco transitadas.

El Tribunal Especializado de Sentencia C de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso y decidió condenar a los implicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba