Nacionales

Pocas lluvias y mucho calor para este viernes y sábado

Para este viernes disminuirán las lluvias en el territorio nacional, informó esta mañana  el meteorólogo de turno Napoleón Galdámez,  del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“Para este viernes estamos esperando el cielo prácticamente con poca nubosidad. Esperamos también mucho sol”, Galdámez y añadió que “esto va a provocar un ambiente muy caluroso” en la tarde y primeras horas de la noche, y que “va a ir refrescando un poco hasta en horas de la madrugada”.

Sin embargo, el especialista dijo que hoy “es posible que se den algunas lluvias y chubascos débiles a aislados sobre zonas altas de Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate”, las cuales alcanzarían zonas cercanas.

Galdámez explicó que las condiciones serán generadas por “un aire seco con poca humedad que está ingresando a nuestro país”, el cual también es bastante cálido. Indicó que las temperaturas en la zona central y occidental rondarán los 33 grados centígrados y en la zona oriental los 37.

Para el fin de semana se espera “un panorama similar”, es decir, cielo con poca nubosidad y mucho sol. “Mucho calor es lo que esperamos estos próximos días”, advirtió. Recomendó utilizar ropa cómoda, tomar mucha agua y protegerse del sol.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba