Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Judiciales

Pandillero acusado de vender droga seguirá preso por asesinato de agente de la PNC

Foto PNC

El Juzgado de Paz ordenó instrucción sin detención a favor del pandillero Cerón López, por el delito de posesión y tenencia ilícita de droga. Sin embargo, el acusado seguirá detenido por poseer vigente una orden judicial de detención por robo agravado.

La audiencia inicial, a la que no hubo acceso a los medios de comunicación, se desarrolló este jueves al mediodía.

Cerón López fue capturado en Chachuapa la semana pasada por la Policía Nacional Civil (PNC) y durante su presentación se informó que estaba vinculado con el ataque armado a una patrulla policial, en el que falleció el agente José Dolores Romero Arias y otro agente resultó gravemente lesionado.

Pese a la resolución del juzgado de que debe ser procesado en libertad por la tenencia y comercialización de droga, el imputado no pudo recobrar su libertad, ya que posee vigente una orden judicial de detención emitida por un tribunal de Santa Ana por el delito de robo, por lo que deberá permanecer en prisión.

Pese a los señalamientos policiales hechos durante su detención, la Fiscalía no presentó acusaciones ni por el homicidio del agente Romero, ni por las lesiones contra el otro policía, tipificado como homicidio tentado, por lo que estos casos siguen en la impunidad.

Al consultarle si el ahora detenido está siendo investigado por las acusaciones hechas por la PNC, respecto al homicidio y homicidio tentado contra los agentes, la fuente se limitó a decir que ese tipo de casos son llevados por unidades especializadas de la Fiscalía General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba