Acción Policial

Policía captura marero relacionado al alza de homicidios y tres delincuentes más

El pandillero William Alfredo Hernández Martínez, de 26 años, alias “el astuto” y supuesto cabecilla, fue detenido durante la madrugada de este martes por la Policía Nacional Civil (PNC) en una vivienda ubicada sobre la 12ª Avenida Sur y bulevar Sur en Santa Tecla.

 Este es el tercer pandillero de la MS acusado de ordenar el alza de homicidios la semana pasada. Hernández Martínez tiene varias órdenes de captura por el asesinato de tres personas, privaciones de libertad y organizaciones terroristas. En 2015 estuvo detenido por agrupaciones ilícitas y en el 2016 por intento de homicidio.

Agentes de la Delegación de la PNC en Santa Tecla se percataron de un vehículo sospechoso en la zona, a través de las cámaras de videovigilancia instaladas, por lo que se realizaron un operativo.

El pandillero al notar la presencia de los agentes aceleró su marcha hasta llegar a una vivienda, que funciona como una casa destroyer, según las autoridades.

Los policías llegaron a la vivienda y los sujetos que se encontraban dentro les negaron el acceso y la presencia de Hernández.

Sin embargo, los agentes procedieron a inspeccionar y encontraron a Hernández, a los hermanos Edwin Oswaldo, de 19 años, Tatiana Teresa de 18, ambos de apellido de Paz Ágreda; y a Priscila María Hércules Reales de 20. Todos fueron arrestados.

Además, se incautó el carro en el que se conducía el cabecilla. El automotor posee una alerta porque ha sido utilizado en una privación de libertad, según investigaciones fiscales.

Hernández, tiene varias órdenes de captura por el asesinato de tres personas, privaciones de libertad y organizaciones terroristas. En 2015 estuvo detenido por agrupaciones ilícitas y en el 2016 por intento de homicidio.

Detienen a dos pandilleros más por alza de homicidios

Asimismo, la PNC informó que Daniel Brizuela Soriano, alias “Sparky”, y José Luis Alemán Mejía, alias Extraño o “Enano”, fueron detenidos por ordenar los homicidios registrados el pasado viernes. Ambos fueron envidados al penal de máxima seguridad de Zacatecolula.

El Juzgado especializado B de San Salvador reclama a Sparky por los delitos: agrupaciones ilícitas, proposición y conspiración de homicidio agravado; actos preparatorios, proposición conspiración y asociaciones delictivas. Mientras que Alemán es acusado de homicidio agravado y portación ilegal de arma de fuego.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba