Internacionales

Policía incauta un millón y medio de dólares en Malpaisillo, Nicaragua

Con esta incautación, la institución ha decomisado más de 14 millones de dólares en lo que va del año.

La tarde del pasado 19 de julio, la Policía Orteguista (PO) decomisó más un millón y medio de dólares en la rotonda de Malpaisillo, en Larreynaga, León y capturó al sujeto que los llevaba ocultos en una caleta.

Imagen cortesía LP de Nicaragua

El segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ),comisionado Victoriano Ruiz dijo en conferencia de prensa ante medios, que el decomiso ocurrió a las 16:00 horas (cuatro de la tarde), cuando un retén policial «perfiló» un camión blanco sin placa, el cual era conducido por Álvaro José Mendoza Fajardo, de 40 años.

Al realizar la inspección del vehículo, los agentes policiales detectaron un compartimento oculto debajo de la tina del camión, en el que iban 54 paquetes de dinero envueltos en cinta adhesiva. El conteo del dinero dio un total de un millón, 523 mil 425 dólares.

Al realizarle pruebas al dinero y las manos del sospechoso detenido, se les hallaron partículas de cocaína. Según la Policía, Álvaro José Mendoza Fajardo, tiene antecedentes delictivos por hurto.

Desde inicios de año hasta el pasado 2 de julio, la Policía había decomisado casi 12 millones de dólares en diferentes departamentos del país, con esta suma incautada, es de más 14 millones de dólares.

El último gran decomiso había ocurrido el pasado martes 7 de julio, cuando le encontraron al conductor de un cabezal, 840 mil dólares, cuando quiso cruzar la frontera de Peñas Blancas hacia Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba