Acción Policial

Policía mata a pandillero de la 18 y encuentra armas y drogas en dos campamentos de Huizúcar

Un integrante de la pandilla 18 murió la mañana de este lunes, luego de enfrentarse a tiros con un grupo de agentes policiales. El tiroteo se dio en un cerro ubicado en el caserío Los Charrales, en el cantón La Lima, en Huizucar, departamento de La Libertad.

Las autoridades patrullaban la zona cuando se generó una balacera donde murió uno de los presuntos delincuentes.

Apuntó que localizaron fusiles y casquillo de balas, además de una planta de marihuana y varias latas de cerveza. El sujeto que perdió la vida fue herido en el tiroteo y fue cargado por sus compañeros.

“Al terminar de bajar el cerro y llegar a una vereda ubicada cerca del río, al parecer ya no aguantaron y al ver que su compañero había muerto lo abandonaron en el lugar”, indicó un agente.

Las autoridades no revelaron la identidad del sujeto que murió, solo indicaron que este residía en la zona y que con él son siete integrantes de la estructura criminal los que han perecido en dicho cantón en los últimos ocho meses.

El enfrentamiento comenzó cuando un grupo de agentes se encontraba patrullando por la zona cuando al llegar a las milpas del sector fueron recibidos a disparos.

“Los agentes respondieron al ataque y los pandilleros huyeron”, señaló una fuente policial.

CO-ANDES DE R.L.

Añadió que al terminar de subir el cerro, los agentes encontraron dos campamentos donde al parecer se reunían con frecuencia los pandilleros.

“Uno de los campamentos estaba hecho de plástico negro, y había un colchón, el otro estaba hecho de madera y lámina, en este había ropa y utensilios personales como cepillo, yinas y pasta de dientes”, señaló el agente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba